marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Morelia, cuarto lugar como la ciudad turística Patrimonio de la Humanidad

Durante este año se recuperó la confianza de venir a Morelia, por parte del turismo, señaló Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo.

En entrevista, señaló que durante este año se han incrementado los porcentajes de personas que han visitado Morelia, lo que habla de que se recuperó la confianza de moverse, venir y desplazarse a Morelia.

En ese sentido, señaló que Morelia ocupa el cuarto lugar como la ciudad turística Patrimonio de la Humanidad y el octavo lugar dentro de las 37 ciudades de interior del país, es decir, que no sean destino de playa que mayor ocupación hotelera han registrado este año, al presentar un 54.1 por ciento promedio, lo que es un 2 por ciento más arriba de la marca nacional en cuanto a destinos ciudad.

Explicó Aquique Arrieta, que de enero hasta noviembre, la ocupación hotelera tiene un 56 por ciento acumulado, que es un 6 por ciento más al mismo período de 2022.

También en el tema de la afluencia de turistas y visitantes Morelia registra un 22 por ciento arriba, es decir, casi un millón más, de Enero a Noviembre de este año en comparación con el año pasado, al tener un acumulado de 5 millones 338 mil 397 turistas y visitantes.

Mientas que la derrama económica creció en un 40 por ciento arriba, al tenerse una derrama hasta el mes de noviembre de 6 mil millones de pesos, lo que indicó, que la agente gasta más en gastronomía, hospedaje y está viniendo mejor turismo que hace compras de artesanía y demás productos que se ofertan, lo que provoca se deje más dinero en Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí