Dirección de Mercados solicitó apoyo de Policía de Morelia, sin embargo, por la agresividad de los comerciantes, se tuvo apoyo de la Policía de Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que la ciudad debe estar libre de ambulantes, sin embargo, prometió que atenderá la demanda de los quejosos.
Luego de las riñas presentadas en el Mercado de Independencia, a consecuencia de los operativos de limpieza que realiza el Ayuntamiento de Morelia en el centro de la ciudad, los cuales tienen la finalidad de erradicar el comercio informal, el presidente opinó que es obligación del municipio hacer valer el Bando de Gobierno que libera al primer cuadro de la ciudad de comerciantes informales.
Destacó que por parte de los ambulantes hay agresiones y renuencia a retirarse, de ahí que el Ayuntamiento de Morelia ha utilizado la fuerza pública para proteger a los funcionarios inspectores.
“El bando dice que se les tiene que decomisar el producto para llevarlo al Ayuntamiento, no quiere decir que se les quita la mercancía, sino que se resguarda para asegurar que los infractores paguen la multa correspondiente; luego de eso, se les regresa”, mencionó el munícipe.
Aclaró que la Dirección de Mercados solicitó el apoyo de la Policía de Morelia, sin embargo, por la agresividad de los ambulantes, en coordinación con la Policía de Michoacán en este viernes 17 de agosto fueron resguardadas las instalaciones del Mercado Independencia desde muy temprano.