15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Morelia, en la lista de las 100 ciudades con mayor índice de asaltos en la vía pública a nivel nacional

Durante el periodo de enero a octubre del año pasado, se presentaron 38 mil 483 denuncias a nivel nacional

En base a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la ciudad de Morelia, ha sido catalogada entre las 100 ciudades con mayores incidencias de asaltos con violencia en la vía pública a nivel nacional.

Según el informe oficial del gobierno federal, durante el periodo de enero a octubre del año pasado, se presentaron un preocupante total de 38 mil 483 denuncias, por el delito de robo con violencia a transeúntes.

Entre los municipios que encabezan la lista de los 100 con más asaltos se encuentran Ecatepec de Morelos (Estado de México), Guadalajara (Jalisco), Puebla (Puebla), Tijuana (Baja California) y Toluca (Estado de México).

La Ciudad de Morelia ocupa la posición número 86 en esta clasificación, evidenciando la presencia persistente de la problemática en sus calles.

A pesar de este lugar en el ranking, la ciudad mantiene su lamentable posición entre las urbes con mayores índices de violencia para los transeúntes.

No obstante, el gobierno federal, destaca que, Uruapan, ubicada en el mismo estado, se distingue como una excepción, al registrar tan solo 21 denuncias por asaltos en la vía pública durante el año 2023, posicionándola entre las ciudades con menor incidencia de este delito a nivel nacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí