El comisionado en seguridad, puntualizó que cerró el mes de agosto con las cifras más bajas desde 2019, con sólo 16 homicidios en todo el mes, lo que habla de que el tema de la violencia va cediendo
Morelia es una ciudad en calma y con cinco meses a la baja en cifras de homicidios, por lo que estarán generando condiciones para que los festejos patrios se lleven a cabo de buena manera, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad.
En entrevista, señaló que están realizando un esfuerzo en materia de seguridad y derivado de ello, es que se está teniendo una ciudad en calma, la cual en los últimos 5 meses ha ido a la baja en el tema de homicidios, ya que cerró el mes de agosto con las cifras más bajas desde 2019, con sólo 16 homicidios en todo el mes, lo que habla de que el tema de la violencia va cediendo.
De ahí que señaló, estarán buscando el generar las condiciones para que se lleven a cabo unos festejos patrios sin incidencias, para lo cual cuidarán los eventos de convivencia y masivos, donde indicó que hasta el momento no hay elementos que muestren riesgos en específico para la ciudad.
Asimismo, señaló que los operativos de alcoholímetros seguirán funcionando de manera ordinaria, realizando de dos a tres por semana, para salvar y cuidar las vidas de los morelianos, y más en este tiempo que habrá consumo considerable de alcohol por parte de la ciudadanía.
Por lo que exhortó a la población a que salgan a disfrutar de las fiestas, pero no mezclar el consumo de alcohol con el volante.
De igual manera, señaló que se están coordinando con el Ejército Mexicano para el tema de la logística, vallas y la seguridad para los eventos masivos que se realizarán, donde señaló que para el Grito de Independencia y los desfiles del 16 y 30 de septiembre, se cerrará el centro, habrá filtros de seguridad, torretas, video cámaras, drones y el apoyo de la unidad canina.