spot_img
16.2 C
Morelia
martes, enero 13, 2026

Con zapatos rojos, familiares exigen justicia en el feminicidio de Jessica

IMG-20210201-WA0009

Demandan a las autoridades no cesen en su lucha para combatir la violencia de género y que en ellos continúa la lucha para exigir justicia en el asesinato de la joven

 

“Mi familia no perdona, mis amigas no perdonan, Morelia, no me olvides”, fueron las leyendas que colocaron familiares de la joven Jessica Villaseñor, asesinada en septiembre del año pasado.

Fue esta mañana que la capital del Estado, amaneció con cerca de 800 pares de zapatos colocados en la avenida principal del corazón de la ciudad, hasta las Tarascas para exigir una sentencia ejemplar para el asesino de Jessica, Diego Urik M.

Familiares y amigos de Jessica, colocaron los zapatos pintados con tinta roja en Palacio de Gobierno, para demandar a las autoridades no cesen en su lucha para combatir la violencia de género y recordarle a la sociedad en general que continúan en la lucha para exigir justicia en el asesinato de la joven educadora.

IMG-20210201-WA0008Fue escasa la presencia de las personas que se presentaron en el primer cuadro de la ciudad, ante la pandemia sanitaria que a diario incrementa el cobro de vidas de los michoacanos.

Sin embargo, los pocos presentes colocaron con rapidez, cerca de 800 pares de zapatos femeninos de todos los tamaños, teñidos de rojo, recordando a todas las mujeres que han sido víctimas de un asesinato.

Uno de los amigos de Jessica Villaseñor, que acudió a la colocación de mantas, lonas, zapatos rojos y pintas en el pavimento con el nombre de Jessica, aseguró que no descartan continuar con este tipo de acciones de forma tal que se pueda imponer un castigo ejemplar para el joven asesino.

“Justamente queremos hacer este tipo de acciones, para que la sociedad no olvide a Jessica y las autoridades hagan realmente su papel y castiguen a su asesino, que no se quede impune ni el asesinato de Jessica, ni el de todas las demás”, manifestó.

Fue el pasado 21 de septiembre que se dio a conocer la desaparición de la joven educadora, posteriormente se dio a conocer que un joven de buena posición social con quién mantenía una relación sentimental, Diego Urik, había sido su asesino, tal y como lo comprobaron diversos videos que se difundieron en redes sociales.

Diego decidió huir y no hacer frente a la justicia, y para dar con su paradero, la Fiscalía General del Estado (FGE), ofreció un millón de pesos, a cambio de información del presunto asesino.

Sin embargo, días más tarde fue localizado en el municipio de Cihuatlán en el Estado de Jalisco, donde se hospedaba a la orilla de la playa, intentando huir de la justicia.

Se prevé que este martes, se dicte sentencia al joven que acabó con la vida de Jessica o de lo contrario, se puedan ampliar las investigaciones.

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas