28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

MORELIA NECESITA UN BALANCE EN DESARROLLO URBANO PARA EVITAR ESCASEZ DE AGUA

 

asentamiento irregular 2602No hay control en el crecimiento de la mancha urbana; en contraste, se encarecen las áreas verdes

 

 

El investigador de la Universidad Autónoma de México, Fernando Rosete, considera que en el municipio de Morelia es necesario un balance en el desarrollo urbano para evitar la escasez de agua y aumentar la función de recarga de los mantos acuíferos.

En entrevista, comentó que en Morelia y en todo el mundo el calentamiento global cada día es más notorio, y, justo se debe a que no hay control en el crecimiento de la mancha urbana; en contraste se encarecen las áreas verdes.

Es inminente que pese a intereses económicos se determine las zonas, pues con la falta de puntos de contención hay más riesgo de que se generen deslaves de laderas y se acaben con zonas que son puntos de recargas.

“Son cosas que los expertos tenemos que tomar en cuenta para poder identificar los limites; de hasta dónde puede crecer y hasta dónde es importante conservar”, opinó el investigador.

Y aunque no hay estudios profundos, esperan colaborar con el municipio para analizar la situación, sin embargo la escala de aproximación que trabajaran será pequeña a comparación del detalle de estudios que requiere la comunidad para establecer herramientas de planeación.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí