spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Morelia no tiene un riesgo de desabasto de agua: Alfonso Martínez

No hay situación que genere el poner vigilancia policial en las fuentes de agua, señaló el alcalde

Contrario a las acciones implementadas por el estado, en Morelia no se tiene un riesgo de desabasto de agua que genere el poner vigilancia policial en las fuentes de agua, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, señaló que en Morelia hay puntos definidos, como la planta potabilizadora y algunos otros, en donde se puede cargar agua en pipas, por lo que pese a algunas situaciones que han acusado de huachicoleo de agua en Morelia, aún no se está en un riesgo de desabasto.

Añadió que contrario a como lo está implementando el estado de poner seguridad en fuentes de agua, en Morelia de momento no se usará a la fuerza policial, porque no se está en ese extremo.

Puntualizó que las acciones de huachicoleo, es cuando las pipas cargan agua en lugares no establecidos, generando una desventaja al dejar sin agua algunas zonas, aunado a que no se sabe en qué condiciones o para qué será el agua, representado incluso un riesgo a la salud de la población, cuando lo ideal es que se pague por el servicio del agua.

Exhortó a la población a cuidar el agua, aunado a que, como autoridad, irán informando cómo va el servicio de agua en esta gran sequía, donde apenas empezó lo crudo de la época.

De igual manera, señaló que en el caso denunciado de presunto huachicoleo de agua en la Tenencia de San Miguel del Monte, indicó que encargo al OOAPAS la investigación del caso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí