El stand de México cuenta con 30 lugares, que incluye a varios estados del país, a ciudades patrimonio, empresas mexicanas y la presentación como un nuevo producto turístico al Tren Maya
La ciudad de Morelia está presente en la Feria de Turismo de Madrid en España, donde se promociona como un destino importante para el turismo internacional, señaló Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia.
En entrevista, señaló que la FITUR de Madrid que este miércoles fue inaugurada por los Reyes de España Felipe Vl y Letizia, es importante, al ser una feria que tiene muchos años llevándose acabo, aunado que pese al tiempo de pandemia, España está demostrando como sí se pueden realizar eventos teniendo todos los cuidados sanitarios y promoviendo la tendencia digital.
Por lo que la presencia de Morelia indicó es importante, ya que no sólo están en la FITUR para ver de qué se trata sino que se ha tenido un trabajo presencial desde hace 15 años lo que ha abonado a que el turismo internacional esté creciendo en la capital michoacana; de ahí, que ha sido la propia secretaria quién ha estado atendiendo a promotores turísticos y representantes de agencias de viajes de todo el mundo para preguntar por Morelia.
Detalló que el stand de México en la FITUR, cuenta con 30 lugares, que incluye a varios estados del país y a ciudades patrimonio, participan empresas mexicanas y dentro de la innovación es que ya se está presentando como un nuevo producto turístico al Tren Maya.
Destacar que dentro del stand de México estaba destinado un espacio a Michoacán, pero el gobierno estatal decidió de última hora no utilizarlo y fue el gobierno de Morelia quien pagó los 60 mil pesos que cuesta su uso para promocionar Morelia, por lo que la capital michoacana se está promocionando junto a destinos con vocación turística como Oaxaca, Guanajuato, Yucatán, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México.
Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez, explicó que el ayuntamiento moreliano decidió no desaprovechar el espacio que tenía Michoacán, para impulsar la promoción turística de Morelia, dada la trascendencia de la Feria.