- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Morelia presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España

Morelia participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid, España, cuyo foro es considerado como el más importante a nivel mundial en esta materia, anunció la secretaria de Turismo de Morelia Thelma Aquique Arrieta.

Mencionó que la presencia del gobierno de Morelia será para trabajar en la tendencia positiva del turismo en la ciudad en la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y continuar con la promoción de las bellezas arquitectónicas, naturales y gastronómicas que ofrece la Ciudad de la Cantera Rosa.

Durante su asistencia a la FITUR, Thelma Aquique afirmó que la participación de Morelia en este magno evento representa una importante apertura al mercado internacional al llevar una agenda de trabajo que involucrará reuniones con tour operadores de diversos países, presentación del destino, entrevistas con medios de comunicación internacionales, reuniones con empresarios del sector turístico y que a través de las reuniones de trabajo durante estos días buscará generar alianzas para que el turismo europeo visite la ciudad.

La titular de la Sectur Morelia se reunió con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, a quien le compartió que en Morelia se ha generado un importante crecimiento en el sector turístico al tener diversos récords durante el 2023, como en ocupación hotelera y afluencia turística.

En este tenor, resaltó la presencia de Morelia ante más de 300 personas, entre las que destaca el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, en la presentación de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. En este evento también se contó con la participación artística de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballet de Berlín y promotora cultural de las ciudades patrimonio, así como una degustación de mezcales morelianos, todo esto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Por último, la secretaria aseguró que es importante la participación de Morelia en este foro ya que este 2024 la FITUR reunirá a 9 mil empresas participantes, 152 países y 806 expositores.

La Feria Internacional del Turismo, se realiza en Madrid del 24 al 28 de enero de 2024 y en ella acuden los máximos exponentes del ramo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí