En la calle Nigromante se han realizado alrededor de 25 conciertos al aire libre en donde cerca de 200 a 250 personas han acudido a cada una de ellas.
Con las notas de Juan Colorado, México Lindo y Querido y Do Re Mi, el Coro de la Transformación y Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, emocionó a los asistentes que se dieron cita este medio día en la calle Nigromante a disfrutar de su concierto.
Este concierto formó parte del programa «Música Abierta», que promueve la Secretaría de Cultura de Morelia, en donde a través de eventos culturales se pretende activar los espacios públicos, promover los grupos locales e internacionales y que la propia sociedad conviva con la cultura e identifique que en Morelia existe el talento, señaló Héctor Ignacio Tena Vences, director de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Cultura municipal.
Así mismo, indicó que en específico en la calle Nigromante se han realizado alrededor de 25 conciertos al aire libre en donde cerca de 200 a 250 personas han acudido a cada una de ellas y han mostrado aceptación a este tipo de espectáculos, ya que así lo han demorado al responder una encuesta que se les realiza durante las diversas presentaciones.
De igual manera, refirió Tena Vences, que en general todos los conciertos al aire libre que se realizan en diversos espacios públicos del centro histórico, barrios y tenencias de Morelia han tenido gran respuesta, y por lo regular es la Secretaría de Cultura municipal quien invita a estos grupos a participar, pero que de igual forma, los grupos o artistas se acercan a ellos para ser parte de estas actividades culturales que se están promocionando y que poco a poco van adquiriendo sus propios públicos.
Por último, refirió que este tipo de actividades también promueven el que los grupos artísticos se den a conocer y puedan tener mayor activación económica ya que «no pueden vivir todo el tiempo sólo de los aplausos», de ahí que se apoye también a las empresas culturales.