- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Morelianos salen a recibir con júbilo a los Reyes Magos

En enormes carros alegóricos jalados por grúa, Melchor, Gaspar y Baltazar circularon a vuelta de rueda esta tarde noche

Los Reyes Magos iniciaron su paso en caravana por esta capital: Melchor en un carro alegórico color naranja Gaspar montado en uno de tono azul y Baltazar en el de color verde, que llevaban además música de los lugares de donde vienen cada uno de ellos, es decir, el primero de Europa el segundo de Asia y el tercero de África, respectivamente.

Han ido a su paso saludando a los niños que les esperaban ya a lo largo de la Avenida Madero hasta la altura de Catedral, donde se detendrá la caravana. Además de ir acompañados por una escolta de niños que asistieron a la misa previa de la Epifanía de la aparición de los reyes que llegaron a adorar al niño Jesús, portando unas coronitas moradas de cartón en la cabeza, que les obsequió el Ayuntamiento de Morelia en esta tarde noche previa a la entrega de regalos que más tarde dejarán los Reyes Magos en casa a los niños que se han portado bien todo el año.

Tal vez hubiera resultado más cercano con la gente que hubieran hecho la entrada como en anteriores años a caballo los tres reyes, sin embargo no mermó la emoción de los presentes concentrados a lo largo de la avenida en buen número de asistencia, sobre todo de los niños expectantes que les hacían entrega de sus cartas acercándose a los carros alegóricos.

Estos grandes carros iban jalados a vuelta de rueda cada uno por grúa, lo cual a la vista no lucía tan espectacular.

Continuaron avanzando muy lentamente por avenida Acueducto en dirección a la fuente de Las Tarascas, para después tomar la avenida Madero.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí