El secretario de Turismo Municipal aseguró que hace falta de “todo”, desde limpieza, así como quitar a los ambulantes, hasta darle mantenimiento a las fuentes y luminarias
El secretario de Turismo Municipal de Morelia, Roberto Monroy García reveló que la administración encabezada por Raúl Morón Orozco recibió la ciudad en “desorden y totalmente sucio el centro histórico”, el cual está “contaminado y con cochambre en canteras y banquetas”.
Al respecto, el secretario señaló que “todo el centro histórico de Morelia está sucio y descuidado”, desde Catedral hasta los Portales, así como en las calles aledañas donde hay monumentos que son admirados por los visitantes.
“El centro de la ciudad está barrido, pero sucio; hay que comenzar a lavarlo con conciencia”, opinó el funcionario municipal.
En ese sentido, Monroy García dijo que afortunadamente ya comenzaron las cuadrillas de Bacheo a trabajar en los agujeros que “tanto aquejaban” a la ciudadanía, sin embargo, en el centro histórico de Morelia hace falta de “todo”, desde limpieza; así como quitar a los ambulantes; hasta darle mantenimiento a las fuentes y luminarias.
Finalmente, anunció el secretario de Turismo que regresará la luz blanca a la Catedral de Morelia, porque los colores le quitan la majestuosidad del edificio; pero, cuando haya algún tema que resaltar, como lo es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a celebrase el 19 de octubre, la administración municipal en turno aprovechará los colores para darle un matiz rosa al monumento.
“En el encendido de luces de Catedral será sin colores, así permanecerá para darle más vista al edificio”, puntualizó Monroy García en entrevista.