17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Nace tierna cría de oso negro en el Zoológico de Morelia

El osezno y su madre no han tenido contacto con humanos para lograr una crianza lo más natural posible

Después de más de dos décadas, el Zoológico de Morelia logró la reproducción exitosa de una cría de oso negro, la cual permanece en el área de cuarentena al lado de su madre.

La cría es fruto del amor de la pareja de osos negros, quienes después de 10 años de acoplamiento, por fin formaron una hermosa familia, informó el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada.

Precisó que el osezno, aparentemente se encuentra bien de salud, ya que come, se mueve y hace del baño con normalidad. Indicó que, desde que nació, el personal médico y guarda animales lo han monitoreado, pero se ha mantenido distancia para que su desarrollo sea de forma natural, evitando así un posible rechazo por parte de la madre.

Explicó que la cría permanecerá al menos un mes más al lado de su mamá en el área de cuarentena y que posteriormente, una vez que se le haya examinado, podría salir a exhibición. “Es un ejemplar muy curioso, muy bonito, muy carismático, es un gran logro para nuestro zoológico”, refirió.

El veterinario dijo que el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Morelia es una buena noticia, ya que recordó, es una especie nativa de México que se encuentra en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal, y está protegido en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

El oso negro es una especie importante para la biodiversidad de nuestro país, de ahí la importancia de su nacimiento, ya que es indispensable la repoblación y los zoológicos actuales son los espacios adecuados para lograr la conservación y preservación de esta especie.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí