Conmemoran una aniversario luctuoso más del causante de la reforma del artículo 17
Paso otro año desde la muerte de Natalio Vázquez Payares, quien fuera el causante de la reforma del artículo 17, por el cual quedo prohibido hacer contratos ilegales, en los cuales la Federación quedo imposibilitado de servirse del petróleo mexicano, ni puede ayudar a enriquecer a las empresas privadas.
La oradora oficial fue la regidora, Alma Bahena Villalobos, quien dijo sentirse honrosa de hablar de Natalio Vázquez Payares, pues es un ilustre revolucionario que se adelantó a su época, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar con sus ideales que cambiaron el estado de Michoacán.
Natalio Vázquez Payares nació en Coalcomán el 6 enero de 1913; su vocación para la defensa de las causas justas, tanto del país como de la humanidad lo llevó a estudiar leyes.
Vázquez Payares era elocuente hasta la práctica, todo lo que se proponía lo conseguía, por eso fue reconocido, ya que su firmeza y rectitud de ideas fueron los principios que adoptaron nuevas generaciones.
Fue su incansable deseo de conocimiento y su cercanía a la problemática social, lo que lo llevó a tener la filosofía revolucionaria.
Desde muy joven su ideal fue hacer realidad los conceptos de la Revolución Mexicana, cuyo interés aumento al conocer al General Lázaro Cárdenas y posteriormente en sus estudios universitarios, ahí reforzó la vocación socialista, la cual fue eje rector de su comportamiento durante el resto de su vida, misma que terminó en un día como hoy, pero del año 1981.