La aspirante a dicha cargo, por el momento, esperará a lograr las firmas necesarias antes de renunciar al cargo actual
La regidora independiente, Alma Bahena Villalobos, el fin de semana fue presentada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, como aspirante a la sindicatura, en su planilla, por la reelección de Morelia.
De regidora a síndico pretende subir Alma Bahena, por eso la funcionaria tendrá que trabajar para conseguir las firmas necesarias y consolidar su candidatura; de ahí que por el momento esperará a lograr el cometido antes de renunciar al cargo actual.
Por lo anterior, la regidora no se acuerda del nombre completo de la persona que quedó como su suplente, porque en este momento estará enfocada, en seguir con el trabajo del municipio, sin pasar la estafeta.
“Rosalba se llama, su apellido en este momento no lo recuerdo, pero sé que es una persona capaz” indicó la regidora cuando fue cuestionada sobre su renuncia.
Por otra parte, en entrevista, descartó que sea cierta la información emitida por los regidores independientes que declinaron, en la reelección del presidente municipal; señaló que en el cabildo de Morelia trabajan con el apoyo del alcalde, y cuando no es así, dijo que es a consecuencia del incumplimiento de los regidores, quienes no asisten a las reuniones.
En cuanto a la comisión donde labora, comentó que en Servicios Públicos hay muchas iniciativas y puntos de acuerdo que no han sido enviados a la “congeladora”, tal es el caso del reglamento de manejo de residuos sólidos, el cual está por echarse andar, en coordinación con los concesionarios de basura.
En la sindicatura, opinó la regidora que el trabajo de Fabio Sistos Rangel ha sido bueno, sin embargo consideró que es necesario mejorar la parte administrativa, principalmente en las reuniones de comisiones conjuntas.