14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

NECESIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL DE MORELIA NO SON NUEVAS, SON MUCHOS AÑOS DE CONDICIONES SIMILARES

bomberos carencias 0305Recientemente se descompuso un camión, se han cerrado las estaciones de bomberos de Los Cenadores y Salida a Charo; los uniformes tienen dos años caducos

 

 

El director de Protección Civil de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, reconoció que la corporación tiene necesidades fuertes de equipo; sin embargo, aclaró que este problema no es nuevo, sino que se trata de muchos años de condiciones similares.

En ese sentido, explicó que el funcionario que recientemente se descompuso un camión, de ahí que los bomberos saltaron, pues así han ido a la alza los desperfectos y en decrecimiento el trabajo digno de los empleados.

Cabe destacar que por la falta de dinero fue cerrada la estación de bomberos de los cenadores, misma que presentó cuarteaduras estructurales que ponían en riesgo la integridad del personal; también así fue cerrada la mini estación de la salida Charo.

Por lo anterior, el Gobierno Independiente habilitó un terreno que ahora renta para dar atención al lado oriente y sur de la ciudad, el cual en este momento está cerrado porque están en el taller el vehículo en mención.

También reveló que los uniformes tienen dos años caducos, pero esto no quiere decir que sean inservibles, pues son hechos de material resistente para resguardar la vida de los bomberos, es por eso que el presidente en breve dotará 15 equipos al mismo número de bomberos, de 40 que hay. 

“Tenemos muy claras las necesidades, son equipos especiales que necesitamos para atender a personas prensadas, bombas” indicó el director.

Cada uniforme cuesta 75 mil pesos, es decir que para renovar a todo el cuerpo de Bomberos el Ayuntamiento debe invertir 3 millones, los cuales en este momento no tiene, dada la situación económica del municipio.

“Como tampoco tiene para incrementar los sueldos del personal, lo que hemos hecho es darles bonos de mil 500 pesos que no existían, éstos son adicionales a los 3 mil 200 que reciben de sueldo al mes”, puntualizó Ramírez Canals.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí