Criticó que el ayuntamiento mantenga la intención de endrogar a Morelia por 2 mil 600 millones de pesos
El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina aseguró que necesitan un freno las actitudes “absurdas, arrebatadas y groseras” del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien pretende endeudar a la ciudad por más de 2 mil 600 millones de pesos y además dañó el Centro Histórico que goza del distintivo de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El también exedil capitalino, lamentó que el ayuntamiento moreliano haya instalado 32 estructuras metálicas en las inmediaciones del Congreso local, a fin de colocar adornos navideños y posteriormente decidiera quitarlos, pero dejando un daño en la infraestructura y demandó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), multe a la administración municipal.
“No fue correcto que perforarán las banquetas del Congreso del Estado y horas después retirarlo y ya dejaron los boquetes, ese tipo de decisiones tan absurdas y tan groseras que atentan contra la ciudad y que atentan contra los habitantes creo que ya debe tener un alto”, exigió.
No descartó que haya sido el propio INAH quien mandará retirar las estructuras metálicas y pidió a la institución mantenerse firme para sancionar a la administración municipal, ente que afirmó debe ser el ejemplo de protección del Patrimonio Cultural de la Humanidad, ante los morelianos.
“Debemos de tener mucho respeto por el Centro Histórico y es la autoridad la primera que no la tiene pues que esperanzas tenemos que los demás lo respeten, todas esas actitudes arrebatadas con otros tipo de intención pues son las que dañan mucho la imagen del gobierno municipal y la ciudadanía tendrá su propia decisión”, subrayó.
De igual forma, criticó que el ayuntamiento mantenga la intención de endrogar a Morelia por 2 mil 600 millones de pesos, mil 600 millones para las luminarias y el resto para la edificación de oficinas administrativas.