Añadió que se deben generar condiciones para que la gente pueda salir a trabajar sin miedo
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, exhortó a que no basta con detener a los homicidas sino que se tiene que dejar de molestar a los productores y gente de trabajo.
En entrevista, señaló que no basta con detener a los responsables de los homicidios, sino que lo que tiene que terminar es el que dejen de molestar a los productores y a la gente de trabajo que quieren salir a delante y construir la paz.
Añadió que se deben generar condiciones para que la gente pueda salir a trabajar sin miedo, aunado a que no tengan temor de demostrar sus éxitos y logros sin que se los quieren quitar los amantes de lo ajeno.
A pregunta expresa sobre si está de acuerdo con lo declarado por instancias federales de que se logrará la pacificación del país, señaló que el anterior gobierno dejó un polvorín con la estrategia de «abrazos y balazos», pero se ve que terminó esa política, ahora es distinto y tiene confianza en que esto pueda arreglarse en lo que resta de sexenio de Claudia Sheinbaum ya que se está poniendo atención al tema de seguridad, pero espera que sea con la finalidad de que no sucedan más homicidios.
A la par de que señaló que la gente debe saber que cuando suceden cosas, las autoridades actúan; aunado a que indicó que para lograr la construcción de paz la propia gente y los gobiernos no pueden coludirse con los grupos delictivos sino ser parte y trabajar del lado correcto.



