14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

NO ES INJUSTO DEMANDAR PENALMENTE A BOMBEROS QUE DENUNCIARON CARENCIAS PARA LABORAR, AFIRMA ALFONSO MARTÍNEZ

alfonso bomberos 0405Argumenta que su administración de gobierno se ha caracterizado “por apegarse al derecho”

 

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dice saber de las necesidades de los bomberos, sin embargo, no considera injusta la medida que estableció el Ayuntamiento en contra de los elementos que se manifestaron para denunciar las carencias con las que laboran los bomberos de la ciudad.

En entrevista, el presidente comentó que su administración de gobierno se ha caracterizado por apegarse al derecho, por eso tuvieron que proceder con la demanda penal, ya que por ley no puede tomarse las instituciones de salud, seguridad y de protección civil, porque perjudica a terceros.

En contraste, indicó que la necesidad es real, tan es así que él mismo la vivió cuando trabajó como miembro de Rescate y Protección Civil, de ahí que conoce la deficiencia de la corporación, quien a su juicio arriesga su vida sin tener mucho apoyo.

Por lo anterior, dijo el edil que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de adquirir un nuevo camión de bomberos, así como de la compra de un equipo conocido como las quijadas de la vida, las cuales sirven para sacar a las personas atrapadas en vehículos siniestrados.

Asimismo, resaltó que en cuanto se dañaron los uniformes de los bomberos, el municipio inició con los trámites para comprar nuevo equipo, como también ha iniciado la compostura de unidades que actualmente están en el taller.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí