Aunque reconoce el alcalde que por esa situación no se pueden realizar auditorías a la administración anterior
Reconoce el alcalde Alfonso Martínez Alcázar que no es prioridad recuperar la información que continúa encriptada por el hackeo, aunque por esa situación no se pueden realizar auditorías a la administración anterior.
En ese sentido, tras varios meses de que 16 servidores de información municipal fueron hackeados a finales de la anterior administración municipal, el alcalde Alfonso Martínez, señaló que pese a que se continúa trabajando para recuperar esa información, ya no es prioridad, sino que están enfocados en resguardar bien la información que ya se está generando en el nuevo gobierno, para lo cual se está implementando otro sistema se resguardo.
«Tuvimos que implementar otro sistema para ir trabajando y se ha ido también avanzando en la recuperación de la información, aunque la prioridad no es el recuperar la información, la prioridad es nuestra información resguardarla bien día a día y que no se paralizará la administración», aseveró.
Detalló que han podido trabajar de manera normal con el nuevo sistema y si bien, la información encriptada no es relevante para su gobierno, si contiene datos de la anterior administración, lo que impide que se realicen auditorias, por lo que el objetivo de hackeo, puntualizó «se cumplió.
«El objetivo se cumplió del hackeo, ahí está encriptada la información», dijo.
Concluyó en que están obligados en recuperar la información, por lo cual personal encargado de dicha acción lo está haciendo, pero no es un trabajo que se pueda ir avanzando al ser un hackeo.