Alfonso Martínez dio arranque a la obra de sustitución del puente que estará construido con tecnología actualizada
No fue culpa de la administración de Alfonso Martínez Alcázar el colapso del puente de Vicente Santa María; sí la causa de que el tema fuese politizado porque ocurrió en el período de su gestión.
Sin embargo, ni una y ni otra importaron porque los vecinos demandaron que fuese solucionado el problema de conectividad, comentó el presidente municipal de Morelia en discurso, durante el arranque de obra de sustitución del puente.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que para solucionar el problema el Ayuntamiento tenía dos opciones: repararlo o cambiarlo por uno nuevo; y debido a que se politizó el tema, la estructura fue estudiada por ingenieros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y por la Cámara de la Construcción.
La primera alternativa costaba 6 millones de pesos; la sustitución completa 7.5, es decir que la diferencia entre arreglarlo y cambiarlo por uno nuevo es de 1.5 millones de pesos y la garantía de 30 años de vida útil.
El puente nuevo estará construido con tecnología actualizada y tendrá la imagen del Parque Lineal del Rio Chiquito; además de contar con banquetas en ambos sentidos que tendrán rampas para personas con discapacidad.