En la medida en que se trabaje, haya denuncias e investigación y se capture a responsables, se puede avanzar para hacer cumplir la ley, argumenta
El no hacer valer el estado de Derecho ha generado temas de inseguridad y violencia en el país, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, cuestionado por las declaraciones vertidas por el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, sobre que en Morelia había una poca aplicación del Estado de Derecho, señaló el munícipe, que en el país uno de los problemas que existe es que no se hace valer el estado de Derecho y no se cumple la ley.
Indicó que eso abona al tema de la inseguridad y violencia, que existe en todo el país, por ello, en la medida en que se trabaje, haya denuncias e investigación y se capture a los responsables se puede avanzar para hacer cumplir la ley.
Puntualizó que otra medida que abono al deterioro, fue que durante la administración pasada los elementos de la Policía Morelia dejaron de recibir denuncias para saber lo que pasaba y la forma de cometer delitos, lo que generó un retraso enorme.
Por lo que, señaló que es importante que la policía nuevamente se coordinará y podrá recibir denuncias, lo que habla de una primera parte para lograr restablecer el estado de Derecho en Morelia.