Centros Históricos son espacios medulares de la vida social y donde ocurren las manifestaciones, dice representante de la UNESCO
Las pintas y grafiti que se han estado registrando en varios edificios de Morelia, no representan un riesgo para la pérdida del nombramiento de «Patrimonio Cultural de la Humanidad», señaló Carlos Tejada, coordinador de sectores de Cultura en la oficina de UNESCO México.
En entrevista, señaló que los sitios de patrimonio son sitios vivos y ocupados para distintos tipos de manifestaciones de la vida humana, la sociedad y entre ello, el derecho a la libre expresión, por lo cual, los Centros Históricos son los espacios medulares de la vida social y donde ocurren las manifestaciones.
Por lo cual señaló que las pintas que se han estado registrando en las últimas manifestaciones sociales no son elementos que ponen en riesgos a un bien en la lista de patrimonio y Morelia, hasta el momento no corre algún riesgo de que se le quite el nombramiento de patrimonio Cultural de la Humanidad.
Recordar que dicho nombramiento de «Patrimonio Cultural de la Humanidad», se otorgó a Morelia en 1991, al destacar el valor universal excepcional del Centro Histórico.