Aseguró el alcalde que se reducirán cargas de trabajo, y lo que se busca hacer es un gobierno accesible y cercano a la gente
No se eliminarán fuentes de trabajo con la aplicación de «Morelia digital», al contrario se reducirán cargas de trabajo, señaló el alcalde Alfonso Martínez.
Luego de que se presentó la plataforma de «Morelia Digital», donde se busca que la ciudadanía pueda realizar sus trámites en línea y sino se generaría una controversia como sucedió con el estado, donde los trabajadores señalaron que perderían sus fuentes laborales, el munícipe señaló que no se afectaría a los trabajadores municipales.
Explicó que se quiere hacer un gobierno accesible y cercano a la gente, así que ahora la ciudadanía podrá tener ambas opciones, tanto de hacer sus trámites de manera digital o personal como se hace hasta ahora.
Por lo que indicó que solo se eliminará el uso de papel, pero no afectara a los trabajadores, sino que al contrario se les reducirá su carga laboral.
Añadió Martínez Alcázar, que auando a que se podrían hasta en un 35 por ciento los trámites de manera digital, también se estará llevando un proceso gradual, no es como que todos los ciudadanos vayan a hacer sus trámites digitales de manera conjunta y a corto plazo.