El año pasado se registraron cuatro incendios y 15 pacientes con quemaduras por la manipulación de pólvora
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, señaló que hasta el momento no se han presentado accidentes relacionados al uso de la pirotecnia, pero comenzarán operativos para evitar que sucedan.
En entrevista, señaló que el año pasado se registraron cuatro incendios provocados por cohetes, a la par de que se tuvieron 15 pacientes con quemaduras por la manipulación de pólvora, de las cuáles una persona tuvo que ser amputada de su mano tras la explosión de un cohetón.
De ahí, que exhortó a la población a no comprar cohetes o explosivos para evitar que se presenten accidentes.
Asimismo, anunció que estarán realizando operativos en mercados y en la vía pública donde se ofertan luces de bengala y productos de pirotecnia de manera ilegal en pequeños puestos, los cuáles se tienen ubicados principalmente en Avenida Torreón Nuevo, Pedregal Santa María y en las periferias del Mercado Independencia, para evitar sean adquiridos y lleguen a presentar accidentes.
Por último, señaló Rangel Reguera, que los operativos los estarán coordinando con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Morelia, Dirección de Mercados, Protección Civil municipal, entre otras instancias estatales y federales.



