31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

NO SE PUEDE DISMINUIR EL PERSONAL DEL OOAPAS, AFIRMA ALFONSO MARTÍNEZ

Trabajos Ooapas1Su director dice que reducirá la plantilla por cuestiones económicas; dañino despedir a los trabajadores, dice el edil

 

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que antes de disminuir la planta laboral del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el Ayuntamiento tiene que llegar un acuerdo con el sindicato, porque la paramunicipal no puede operar con menos personal.

Debido a que el director del OOOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda anunció que para la primera quincena de mayo el organismo ya no cuenta con la suficiencia económica para pagar la nómina completa, en caso de no llegar a un acuerdo de contención con el Sindicato, procederá a reducir la plantilla laboral.

Al respecto el presidente dijo que el número de trabajadores del OOAPAS es justo, es decir que con el número de elementos contratados la paramunicipal puede ofrecer el servicio a la ciudadanía, pero sería dañino despedir a los trabajadores porque con menos manos no se cumple la cuota de operación necesaria para la ciudad.

“El tema son las prestaciones, las cuales son exageradas y dada la situación financiera de la paramunicipal no se pueden cumplir”, indicó el munícipe.

Por lo anterior, consideró que la solución, antes de despedir personal, es una contención real y aterrizar beneficios que afectan la administración del OOAPAS, y aunque éstos son legales porque así lo permitieron otras administraciones no dejan de ser perjudiciales para la institución.

“Existe un punto en el contrato que concede al líder sindical tener injerencia en la selección del personal de confianza y hasta del director… De ninguna manera es posible que el dirigente de un sindicato designe los empleados de confianza”, opinó con sarcasmo.

Finalmente consideró que el estallamiento a huelga está fuera de lugar, de ahí que concederán al Sindicato negociar de nueva cuenta la contención para evitar el despido de personas que están en la última fase de la tabla del sindicato.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí