Es parte de las tradiciones, pero se buscará que las tumbas se conviertan en cantinas, señala Humberto Arroniz
No se puede restringir el ingreso de bebidas alcohólicas a los panteones, pero si se evitará el desorden y que se conviertan las tumbas en cantinas, señaló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes.
En entrevista, indicó que no hay un operativo que se implemente como tal para restringir el tema de la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la Noche de Muertos, además de que tampoco estarán policías en las entradas de los panteones restringiendo el ingreso de bebidas.
En ese sentido, explicó que de acuerdo a la tradición se lleva a los panteones durante las veladas cosas que les gustaban a sus seres queridos que incluye bebidas alcohólicas, por lo que no pueden restringir el ingreso de estas a los camposantos.
Aunque si puntualizó que al final del día, las personas abren botellas en nombre de los seres queridos que han fallecido, por lo que lo único que estarán haciendo es evitar el desorden y que las tumbas se conviertan en cantinas, por lo que eso no lo van a permitir.
Por último, señaló Arroniz Reyes, que se aplicará el mismo trato en todos los panteones municipales, por lo que hay un operativo para darle atención a los visitantes a los panteones y el que no se abuse en los servicios que se brindan al interior como son el lavado y limpieza de tumbas o el acarrear agua que personas suelen ofrecer cuando hay mucha aglomeración en estos sitios.



