Su director Oswaldo Rodríguez, puntualizó que los niveles del líquido que tienen las fuentes suministradoras son buenos
Tras los niveles de agua que tienen las fuentes abastecedoras, no se tendrían problemas de abastecimiento para Morelia el próximo año, señaló Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director del OOAPAS.
En entrevista, señaló que las fuentes que abastecen de agua potable a Morelia están en buenos niveles por lo cual no hay riesgo de que el próximo año la capital sufra de abastecimiento de agua.
Explicó que la única presa que utilizan para abastecer a Morelia es la presa de Cointzio, la cual es administrada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual tiene un almacenamiento de 56 millones de metros cúbicos, de los cuales se le suministran al año 20 millones de metros cúbicos para el abasto de agua potable de la ciudad.
Por lo que señaló que está garantizado el abasto, al haber agua suficiente, porque la presa actualmente está al 80 por ciento de su capacidad, lo que habla de que habrá suficiencia para el agua potable para el próximo año.
Asimismo, señaló que tras las lluvias el manantial de la Mintzita también recuperó sus niveles por lo que no cree que se puedan tener problemas de abastecimiento.
Por último, señaló que los pozos que distribuyen agua no tienen abatimiento en los niveles, aunque algunas colonias están recibiendo menor cantidad de agua y es por el mantenimiento que se les está haciendo a dichas fuentes.