Desde el propio Estado y Arquidiócesis se está actuando con responsabilidad al tomar medidas preventivas, afirma el secretario de Gobierno
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, señaló que los comerciantes deben actuar con prudencia, ya que no se trata de medir fuerza con la autoridad, tras el amago que hicieron de instalar el «Tianguis Guadalupano».
En ese sentido, señaló que no se trata de medir fuerza o envalentonarse unos con otros, por lo que no quieren utilizar una situación de carácter amenazante, pero se tiene la responsabilidad de evitar que hayan grandes concentraciones y de que se disparen los contagios, lo que provocaría regresar a código rojo, donde serían más perjudicados los comerciantes.
Realizó un llamando a la cordura y la prudencia de los comerciantes, ya que desde el propio estado y la Arquidiócesis se está actuando con responsabilidad al tomar medidas preventivas, ya que se entiende la situación económica, pero lo más importante es la vida, que es el valor supremo, por lo que se vienen otras temporadas comerciales donde podrán ofertar sus productos.
Refirió Arroniz Reyes, que ya les notificaron y seguirán notificándoles a los comerciantes el que no podrán instalarse en el «Tianguis Guadalupano».
Así mismo, indicó que así como autorizaron el tema de Buen Fin en los centro comerciales también autorizarán una jornada de fin de año para que todos los comerciantes puedan ofertan sus productos.



