- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

No se trata de politizar, sino de investigar a fondo a la Guardia Civil, señala alcalde

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respaldó a la ciudadanía que ha denunciado los abusos de la Guardia Civil al objetar que no se trata de politizar, se trata de poner atención a un problema vigente que afecta a la gente y que requiere levantar la voz.

Detalló que las 100 denuncias que la población ha presentado ante la Policía Morelia en el último trimestre del año, no son las únicas, a ello se suman las manifestaciones de los empresarios en Sahuayo; los transportistas y el mismo Cabildo de Uruapan en los últimos días; la manifestación en Morelia de transportistas y motociclistas, todos ellos, contra las extorsiones y abusos de la Guardia Civil.

Además, recordó el caso del joven que fue asaltado y atropellado en la calle Andrés Quintana Roo de la ciudad en el 2023 y los múltiples videos de la gente exhibiendo el mal actuar de algunos elementos dentro de esta institución estatal.

Alfonso Martínez señaló que estas son bastantes señales para que dentro de la agenda de la Secretaría de Gobierno se ponga especial atención y se investigue a profundidad esta serie de abusos, en diferentes partes del estado.

Reiteró que la solución no es que salga la Guardia Civil de los municipios, ya que la ciudadanía los necesita en este momento haciendo su trabajo, no violentándolos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí