- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

¡No te la pierdas! Museo del Prado permanecerá hasta el 15 de enero en Morelia

Disfruta del acervo pictórico digitalizado más emblemático del mundo en estas fiestas decembrinas

Morelia, Michoacán.- La exposición pictórica del Museo del Prado inaugurada en octubre por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, permanecerá hasta el 15 de enero del 2024 en la Plaza de Armas, para el disfrute todas y todos los morelianos.

Con 56 reproducciones de alta calidad montadas en 29 mamparas propias para el espacio público, el Museo del Prado en la calle es una oportunidad maravillosa para que los morelianos podamos apreciar las obras más emblemáticas del arte español, señaló la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz.

Las morelianas y morelianos podrán apreciar las obras principales de los máximos pintores españoles, sin costo alguno, de El Greco, José Rivera, Diego Velázquez, Rogier Van Der Wyden.

Cabe destacar que el proyecto del Museo del Prado en las calles fue puesto en marcha en el 2011, a través de un convenio firmado entre los representantes del mismo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de los centros culturales de las capitales interesadas en recibir la exposición.

Este proyecto ha recorrido miles los países de Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, Managua, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Manila, Guinea Ecuatorial y Argentina, entre otros- y nacionales. En México ha itinerado por la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Torreón, San Luis Potosí.

El Gobierno de Morelia invita a la sociedad moreliana, turistas y visitantes a disfrutar de los últimos días de la exposición del Museo del Prado en la plaza de Armas con horario permanente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí