20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

NUEVA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR DEL IMSS ATENDERÁ 48 MIL DERECHOHABIENTES DEL PONIENTE DE MORELIA

 

UNIDAD MEDICA 1104Abrirá sus puertas el próximo lunes y despresurizará concentración de la unidad 80, explicó el delegado Román Acosta, como pate de las acciones del Plan Michoacán

 

Este lunes abrirá sus puertas a la derechohabiencia del Poniente de la capital la Unidad de Medicina Familiar 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Tacícuaro, anunció su delegado Román Acosta Rosales, misma que es parte de las acciones comprendidas en el Plan Michoacán del presidente Enrique Peña para la mejora en la calidad de servicios de salud. Esta nueva sede tuvo una inversión de 60 millones de pesos, más 20 millones de pesos erogados para su equipamiento.

Informó que son 150 los integrantes de la plantilla de personal que atenderán a los 48 mil pacientes contemplados y para lo que cuenta con 10 c0nsultorios de Medicina Familiar, 5 consultorios de Enfermería especializada, uno de Salud en el trabajo, así como Farmacia, cubículo de Nutrición, área de Urgencias y Sala de Rayos X.

Los expedientes clínicos se han comenzado a mudar a esta nueva UMF, que son los de derechohabientes que habitan en diez secciones de la población de esta zona del Poniente de Morelia que han quedado adscritos a este centro médico, y cuyas colonias o unidades habitacionales tengan los códigos postales 58146, 58147, 58330, 58331, 58332, 58333, 58335, 58336, 58341 y 58337

De acuerdo a Acosta Rosales, se pretende agilizar los servicios de la Unidad de Medicina Familiar no. 80 ubicada en la zona céntrica de esta ciudad, misma que llegaba a alcanzar registros de 5 mil pacientes diarios, previendo ahora su reducción hasta los 3 mil 500. Aunque aclaró que serán tratadas urgencias menores, pero si hay un asunto de gravedad podrán ser canalizados y transportados a los hospitales de Morelia o de Charo.

Son más de 250 colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos cuyos pobladores quedarán adscritos en la UMF de Tacícuaro, pero quienes tengan dudas podrán acudir a la delegación del IMSS a checar la lista de éstas, y se les informará de consultas, revisiones y los servicios generales.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí