Argumenta Alfonso Martínez que no subió el costo, “lo que pasa es que será más resistente, bonito y con espacios más amplios”
El puente de Vicente Santa María será demolido y en su lugar será construido uno nuevo, con banquetas y espacio para personas discapacitadas, por eso la estructura costará 10 millones de pesos.
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que no subió el costo, lo que pasa es que el puente que construirá el Ayuntamiento será más resistente, bonito y con espacios más amplios.
Comentó el munícipe que la posibilidad de renovarlo quedó fuera, cuando los especialistas dictaminaron que la capacidad de carga sería menor a la que ocupa el puente, de ahí que es casi hecho que se volviera a fracturar.
“El tema es ver cómo se resuelve de manera permanente y no temporal; haciendo la valoración de hacerlo bien o temporal, creo que amerita que se arregle bien”, señaló Martínez Alcázar.
Descartó el presidente municipal que la construcción de un nuevo puente sea una decisión arrebatada, pues la sustenta estudios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la CMIC.
“Se incrementa el costo, porque vamos ampliar el tamaño, no será un puente para vehículos, éste tendrá banquetas amplias”, indicó el presidente.