Este 2017 se destina el 50% menos de dinero que el año pasado, por lo que solicitarán ampliación
El secretario de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia consideró que en este año se han registrado el mismo número de reportes por baches, pese al Programa de Rehabilitación Vial que aplicó el presidente Municipal, donde se invirtió dos veces más del presupuesto normal, para el mejoramiento de calles.
En entrevista, el secretario encargado de la ejecución de las obras públicas del municipio, explicó que la necesidad de atención es mucha, y que los reportes que reciben actualmente son similares a los del 2016, ya que las calles están deterioradas desde otras administraciones.
Es el caso del socavón que sufrió la avenida Madero, frente a Catedral, el cual “ya está siendo atendido por parte del Ayuntamiento de Morelia”; aunque, detalló el funcionario, en este momento determinarán sí la causa fue por algún desperfecto en el drenaje o red hidráulica del lugar, de ahí que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) también coadyuva en la reparación.
En ese tenor, opinó el secretario que en los meses de agosto y septiembre son el periodo de más trabajo para las brigadas de Bacheo, por lo que en esta semana se adherían dos comitivas extras, con lo que sumarán 8 los grupos de trabajo que operarán en los cuatro sectores de Morelia.
Cabe destacar que el número de baches no baja pese al esfuerzo, pero el flujo de dinero sí, por lo menos en este año se redujo a la mitad el presupuesto, es por eso que el secretario ya pidió una ampliación de 2.5 millones de pesos para el tema de baches.