No ha crecido, son los mismos tolerados, dice el secretario deservicios
Para que no crezca el desorden en el obelisco Lázaro Cárdenas, el Ayuntamiento prefiere tolerar el comercio que en este momento está instalado en la vía pública, comentó el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.
En entrevista, el funcionario indicó que existe la percepción de que se ha extendido el comercio informal en el Obelisco, pero en muchos de los casos es porque los ambulantes cambian sus mantas por unas nuevas, de ahí que pareciera que son otros los locales.
“A la gente no le gusta que haya ambulantes en esos espacios, nosotros constantemente hacemos recorridos para revisar que sean los comerciantes tolerados los que ocupan los lugares permitidos”, indicó el secretario.
Y aunque el lugar está invadido, tanto en banquetas como en el arroyo vehicular, el Ayuntamiento de Morelia no ha podido controlar este espacio, por eso realizará un diagnóstico, con la finalidad de tener mayor control en el Obelisco y otros puntos donde están invadidas las banquetas.
El diagnóstico lo realiza el Centro de Atención Ciudadana, espera el secretario que esté listo en dos meses, porque en el 2018 el Ayuntamiento de Morelia le dará especial atención al reordenamiento de los ambulantes de la capital michoacana, centeció en entrevista el funcionario.