Encendedores, cerillos, navajas, cortauñas, tijeras, luces láser, desamadores, entre los objetos incautados
Se pueden recuperar los artículos que fueron decomisados en los filtros de seguridad, señaló José Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras los filtros de revisión y seguridad que fueron instalados en varias zonas del primer cuadro para que las personas pudieran ingresar a presenciar el desfile cívico-militar, fueron varios los objetos que fueron decomisados por representar algún riesgo.
En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Pública, señaló que dichos artículos que fueron decomisados se pueden recuperar, una de las opciones es que una vez que termine el evento o quieran retirarse de la zona pueden pasar por lo filtros y los propios elementos les podrían entregar sus artículos, al tener la orden de poder hacerlo.
Destacar que lo que se pudo apreciar en los filtros de seguridad que mayormente fueron decomisados, se encontraron los encendedores y cerillos, así como navajas, cortauñas, tijeras, algunas luces láser, además de desamadores o pinzas pequeñas y otros elementos que se consideraron como prohibidos.
Puntualizar que se le cuestionó a los elementos policiales que se ubicaban en los filtros el cómo podían los ciudadanos recuperar sus artículos una vez que los filtros fueran retirados, informaron que las personas pueden pasar a un área de la comandancia de la Policía Morelia que se ubica en el centro, donde se encontrarán sus artículos.
Cuestionados sobre cómo identificarlos, señaló que todos aquellos que dejaron algún artículo previamente le tomaron alguna foto con sus celulares, para cuando fueran a reclamarlos pudieran acreditar que eran los dueños.