Se tiene destinado un recurso de dos millones de pesos
El Colegio de Morelia estará ofertando cerca de 300 becas a jóvenes para que inicien o culminen sus estudios universitarios, señaló José Manuel Álvarez Lucio, director del instituto.
En entrevista, señaló que aunado a las actividades culturales y artísticas que se realizan, este año se espera realizar más actividades académicas, para lo cual retomarán el otorgar becas para que jóvenes de 18 a 29 años puedan iniciar sus estudios en la Universidad o que puedan concluir sus trámites de titulación universitarios, así como, el apoyar a quienes hayan dejado su universidad trunca por el tema de pandemia o por falta de recursos económicos.
Para lo cual se tiene destinado un recurso de dos millones de pesos para el programa de becas, que estarían beneficiando a entre 250 a 300 jóvenes a iniciar o concluir sus estudios universitarios.
Detalló que la convocatoria será emitida a finales del mes de febrero, una vez que se publique el decreto de creación del Colegio de Morelia que se aprobó en sesión de Cabildo en días pasados y que tiene que publicarse en el Periódico Oficial del Estado.
Puntualizó Álvarez Lucio, que están realizando convenio con universidades que puedan participar en apoyar los estudios de los jóvenes, para los cual se espera al menos realizar convenio con 20 universidades, dentro de las que se encuentran el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Latina de América, la Universidad la Salle, Universidad Vasco de Quiroga, Tecnológico de Morelia, Universidad de Durango, Universidad Vizcaya, la Universidad Tecnológica de Morelia, entre otras.