Ese día hay reunión de avenimiento con el director Roberto Valenzuela, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
De no reconocer el salario y la petición de incremento del 3.9 por ciento la autoridad del OOAPAS a sus 730 sindicalizados y de persistir la amenaza de que se modificará su contrato colectivo de trabajo, los trabajadores de este organismo estallaran la huelga en Morelia el Lunes a partir de las 13 horas. Ya no habrá otro emplazamiento, advirtió el lider del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Javier Alejandro Plascencia Saldaña.
Este Lunes tendrá lugar por la mañana la reunión de avenimiento con el director del OOAPAS, Roberto Valenzuela, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y de no llegar a un acuerdo paralizarán totalmente actividades. Será la instancia laboral la que determine si los trabajadores deban de quedar en guardias para no detener el suministro del agua.
El jóven dirigente hizo un llamado a la población a que se solidaricen ya que esta es una causa ciudadana porque es claro que la autoridad municipal pretende privatizar el servicio, de lo cual dijo tener pruebas de que ya hay contratos, incluso, y está lista la licitación para ceder la operatividad de la paraestatal.
Advirtió que mantendrán su contrato colectivo de trabajo y que no cederán a ninguna de las clausulas de éste, considerado como oneroso y por lo cual la Dirección del organismo advirtió que a partir de Julio ya no habría dinero suficiente para pagarles, y justificó que ganen cada uno de los trabajadores más de 400 pesos como salario mínimo diario porque siempre están pendientes y sobre todo los operativos para trabajar hasta metiendose a las cloacas para resolver cualquier situación.
Pidió Plascencia Saldaña a los pobladores que no dispendien el agua en este fin de semana y a guardarle o almacenar, pues dijo que est{a atorado el conflicto.