Anunció el alcalde que este viernes se realizará un operativo muestra, para que estén enterados dueños de negocios de cómo a partir de esta fecha se llevarán a cabo
Se estarán realizando operativos de manera permanente y sin avisar en antros y bares, anunció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que a pesar de que se había anunciado que este pasado jueves arrancarían los operativos en antros y bares, no fue así, ya que de alguna manera los dueños de negocios estaban enterados y podrían estar acatando las normas al momento de la revisión.
Aun así será este viernes que se realice un operativo muestra para que estén enterados de cómo a partir de esta fecha se llevarán a cabo los operativos, los cuales indicó serán de manera constantemente y sin avisar.
Recordó que la finalidad de los operativos es el verificar que antros y bares no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, respeten los niveles de ruido y los horarios de cierre a como lo marcan las licencias de funcionamiento de cada lugar.
Añadió que los operativos estarán enfocados en las zonas de bares y antros, donde a últimas fechas se han recibido constantes quejas por parte de vecinos, como son el boulevard García de León, Teniente Alemán, Altozano y la zona del Centro Histórico.
Por último, refirió Martínez Alcázar, que se ha dado aviso a los establecimientos y han dado buena respuesta ante lo que se ha planteado, sobre las nuevas medidas que se estarán aplicando desde el Ayuntamiento, en las cuales señaló que las sanciones se estarán ejecutando y serán más estrictas.