spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Organizaciones civiles convocan a la Marcha por Nuestra Democracia

Misma que se realizará a nivel nacional, con la intención de defender “el voto libre” y no se convierta en una elección de estado

 

Organizaciones de la sociedad civil de Morelia, se preparan para participar en la “Marcha por Nuestra Democracia”, que se realizará a nivel nacional, con la intención de defender “el voto libre” y no se convierta en una elección de estado.

En conferencia de prensa, Agustín Rebollar, en su calidad de ciudadano, aseguró que si el gobierno mete las manos en las elecciones, utiliza el dinero público para su candidata presidencial, desaparece el Instituto Nacional Electoral (INE), controla al Tribunal Electoral y somete a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realiza propaganda confusa, amenaza o corrompe a los empresarios o promueve encuestas falsas, el voto en México, no será libre.

“Queremos que haya democracia, porque tenemos riesgo de las instituciones, vemos lo que está pasando, es una contienda desigual, pero creemos que las instituciones prevalezcan y que las tres instituciones se respeten y que haya un mejor México, sin tanta polarización”, manifestó.

Demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos de la elección y no abuse de los programas sociales.

Mientras que, para los gobernadores y presidentes municipales, emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), les exigieron que, dejen de desviar el dinero público para la campaña oficialista.

La marcha a la que convocaron a todos los ciudadanos en general, será este próximo 18 de febrero en punto de las 10:00 horas, partiendo de Las Tarascas hacia la Plaza Melchor Ocampo, donde se congregarán para realizar un pronunciamiento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí