La afluencia que estiman recibir en estos dos días es de 7 mil personas
Más de 500 mil pesos esperan los panaderos que participan en el Primer Festival de la Capirotada y Empanada, la cual inició este viernes, a las 10 horas, en la explanada del templo del Carmen, quien inauguró el evento fue la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.
Durante el día, llegaron al lugar mil personas y esperan cerrar con 2 mil, indicó el líder de panaderos, Oliverio Cruz, quien sostuvo que cada persona consumió alrededor de 80 pesos en el festín de sabores mexicanos.
El sábado estarán las 11 panaderías participantes, de 10 a 21 horas. La afluencia que estiman recibir en estos dos días es de 7 mil personas, quienes probaran un diferente sabor de capirotada.
Al respecto, Olverio Cruz explicó que la receta de la capirotada es como el mole, distinto según el estilo de cada familia, por eso no es extraño encontrar capirotadas con queso, pues en Morelia el gusto por este condimento es mucho.
Además de la tradicional capirotada encontraran en el festival empanadas, de dulce o saladas; también atole de masa y café preparado en el lugar desde la molienda, por lo que en el atrio se respira una mezcla de olores que abren el apetito de cualquier comensal.