- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Para 2024 ayuntamiento destinará 2.8 mdp al Programa Becas del Colegio de Morelia

En 2024, la educación brillará más con Programa de Becas del Colegio de Morelia 2024 a través del cual, el presidente Alfonso Martínez Alcázar, destinará más de 2.8 millones de pesos, para dar continuidad a 121 becas de carrera trunca y nuevo ingreso, así como 267 nuevas becas de titulación y con ello, seguir coadyuvando en la preparación profesional y la conclusión de sus estudios.

El director general del Colegio de Morelia (CM), Iván Fernando Barrales Alcántara, expresó ante los medios de comunicación que la mejor inversión es la educación, es por ello que, durante el siguiente año, se seguirá impulsando fuertemente este programa insignia del gobierno municipal.

Informó que en 2024 se realizará el Programas de Becas en dos modalidades: una, mediante las Becas Colegio de Morelia 2024, que tiene como objetivo dar continuidad a los estudios de nivel superior para quienes son becarios desde el Programa de Becas del 2022, y con ello disminuir la tasa de deserción escolar y abatir el rezago académico.

La segunda, a través de Becas de Titulación 2024, el cual aplica únicamente para estudios de nivel superior o figura análoga; y con la finalidad de representar un mayor apoyo al abatimiento del rezago social.

Ante ello, Barrales alcántara detalló que del ejercicio fiscal 2023 al 2024 se incrementó un 20 por ciento al monto de becas para titulación, pues mientras en este año era hasta por 5 mil pesos, en el siguiente la beca de titulación se otorgará por hasta 6 mil pesos.

Las fechas y etapas de la convocatoria son las siguientes: Periodo de Registro y Postulación del 02 al 25 de enero, Proceso de Selección y Dictaminación del Comité, del 26 de enero al 01 de febrero, Publicación de Resultados, 02 de febrero del 2024. Aceptación de Beca del 06 al 29 de febrero de 2024.

Los requisitos para postularse son los siguientes: Identificación Oficial vigente (INE o Pasaporte), Acta de Nacimiento, Constancia de Clave Única de Registro de la Población (CURP) Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses, certificado de calificaciones de nivel superior o figura análoga de la cual se titulará, carta de Liberación de Servicio Social Vigente, Carta de Liberación de Prácticas Profesionales (si es que son requeridas para titularse).

Una vez concluido el registro, se recibirá un correo electrónico de confirmación en un tiempo no mayor a 48 horas con la fecha y hora para la entrevista y entrega de documentación. El acceso a la cita es individual y sólo podrá asistir la persona interesada. Ante la falta injustificada en la fecha y hora programada, los aspirantes podrán realizar un segundo trámite para su cita, bajo reserva de existir una segunda falta, se entenderá por no aplicado al Programa Respectivo.

Todos los detalles referentes a la convocatoria los pueden revisar en la página web: colegiodemorelia.gob.mx.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí