La gran mayoría de las ventas, las atraen los consorcios trasnacionales, afirma Alfonso Guerrero
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guaderrama, aseguró que para los pequeños empresarios del primer cuadro de la ciudad es un “Mal Fin”, debido a que la gran mayoría de las ventas, las atraen los consorcios trasnacionales.
Y es que aseguró la campaña del “Buen Fin”, beneficia en su mayoría a empresas extranjeras, ya que los consumidores prefieren los consorcios de otros países, que el consumo interno.
Incluso precisó que antes de que arrancara la campaña del Buen Fin, los pequeños empresarios reportaban hasta 20 por ciento de incremento en sus ventas.
“La campaña del Buen Fin, nos ha quitado un poco de ventas de lo que vendíamos en diciembre, pero básicamente es porque el Buen Fin, la mayor parte de la gente se enfoca a hacer sus compras en las grandes cadenas comerciales”, manifestó.
Aunado a lo anterior, aseguró que muchas personas que recibieron su aguinaldo el pasado 15 de noviembre, aprovechan la campaña para endeudarse el resto del año, situación que los limita para realizar otro tipo de compras para las festividades navideñas.
“Nos afecta mucho es que gran parte de las ventas que se realizan es con tarjeta de crédito y a meses sin intereses con lo cual se afecta el presupuesto de muchas familias, por un año o hasta dos años, que pagan las consecuencias de estas compras del Buen Fin”, alertó.



