17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Paran labores transportistas

A través del siguiente comunicado operadores, concesionarios del transporte urbano y suburbano piden que se revise la ley de transporte y se dé prioridad a las empresas locales

 

Los que suscribimos el presente manifiesto, transportistas, operadores, concesionarios del transporte urbano y suburbano informamos a la ciudadanía, con mucho pesar, que, a partir de las 8:45 horas, de este día se llevará a cabo un paro total del transporte público en nuestra ciudad.

Esta medida, que sabemos afectará considerablemente su rutina diaria, es una acción desesperada a la que nos hemos visto forzados ante las medidas arbitrarias del instituto del transporte de Michoacán contra el sector.

Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes que esta situación causará a todas las familias y trabajadores de Morelia. Sin embargo, queremos enfatizar que nosotros, los transportistas michoacanos, estamos siendo víctimas de una crisis severa que está atravesando el  sector de la cual no se le da solución alguna. Al contrario se incentiva a que empresas foráneas vengan a desplazar a las empresas michoacanas.

No estamos en contra de la modernización del transporte ni de la libre competencia, tampoco somos oposición, ni estamos movidos por actores políticos, pero consideramos injusto y perjudicial que se ignore a las empresas michoacanas, afectando la economía y los medios de vida de miles de michoacanos.

Nuestro objetivo es que se revise la ley de transporte y se dé prioridad a las empresas locales, asegurando que los beneficios del transporte público se queden en Michoacán. Esta acción no es contra la ciudadanía, sino una respuesta necesaria ante una política que amenaza nuestro sustento y la estabilidad económica de nuestras familias y comunidades.

Reiteramos nuestras disculpas y solicitamos la comprensión de la ciudadanía en este difícil momento, en que nos estamos viendo afectados que sólo ha quedado en diálogo sin obtener acuerdos tangibles que beneficien a todos los michoacanos.

ATENTAMENTE

* Corporación Michoacana de transportistas de pasaje suburbano y foráneos (COMIT).

* ⁠Servicio Urbano de Morelia.

* Empresarios del Transporte Público de Michoacán

 

 

 

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí