Ofrecen charlas en escuelas sobre protección del agua, bosques y el daño que genera la basura en nuestra sociedad
Con la finalidad de fomentar la concientización ambiental en los niños morelianos, el Ayuntamiento participa en cursos de verano y ofrece charlas en escuelas sobre la protección del agua, bosques y el daño que genera la basura en nuestra sociedad.
En entrevista, el director de Medio Ambiente, Marco Tulio Campos Vargas, destacó la sensibilidad de los menores sobre temas ambientales, de ahí que el municipio ha encontrado en ellos, el eco necesario para replicar el mensaje con un objetivo claro hacia los adultos.
En ese sentido, el Gobierno del Estado durante esta semana, en el Planetario de Morelia, realiza un curso de verano, denominado Ambiéntate, en el cual participa el Ayuntamiento. Son alrededor de 400 niños los inscritos.
El curso dura una semana, y la dirección de Medio Ambiente del municipio estará encargada de ofrecer talleres de concientización ambiental, las cuales realiza en escuelas durante el periodo de clases.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que son 300 charlas las que ha impartido en escuelas la dirección que preside; principalmente se han enfocado en zonas rurales, donde existe mayor vegetación.