Una es por el aumento del monto de la nómina y la segunda por cambios de categoría de mandos medios y superiores
El líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán aseguró que están dos auditorías pendientes en la administración de Alfonso Martínez Alcázar que solicitó a nombre de los empleados.
En entrevista, el líder sindical comentó que la primera revisión que solicitó fue por el aumento del monto de la nómina de los trabajadores, ya que hubo crecimiento de recurso humano sin que existiera personal que lo avalara.
La segunda tiene que ver con los cambios de categoría de mandos medios y superiores, así como la creación de un nuevo concepto denominado “OCT2”, los cuales fueron realizados de último momento para asegurarles el puesto a 600 personas de confianza del ex alcalde Independiente.
Según el dirigente, con la llegada de Raúl Morón Orozco a la presidencia se regularizó el pago de nómina y prestaciones a los empleados municipales, quienes fueron afectados en las quincenas de julio y agosto, ya que hubo irregularidades en sus pagos.
El secretario general del Sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Morelia le atribuyó el problema al cambio de facto que realizó Martínez Alcázar para darles las bases a personas que llegaron con él, sin que este movimiento fuera realizado bajo los protocolos de contratación que se requiere, de ahí que el actual presidente podrá echarlo abajo.