spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Percepción de inseguridad en Morelia, respuesta a delitos de alto impacto: Alfonso Martínez

En un contexto nacional y estatal de inseguridad como el que se está viviendo, no ha sido fácil contenerlos en Morelia, señala

Los altos índices de percepción de inseguridad hacia Morelia obedecen a la respuesta de los delitos de alto impacto que se cometen y que pertenecen al estado y federación, señaló Alfonso Martínez, candidato a la alcaldía capitalina.

En entrevista, durante parte de las actividades de promoción que se encuentra realizan en el marco de su campaña a la reelección, señaló que tras los datos emitidos por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, que colocan a Morelia con un 63.2 por ciento de percepción de inseguridad, señaló que es principalmente por los delitos de alto impacto que se llegan a cometer.

Recordó que en un contexto nacional y estatal de inseguridad como el que se está viviendo, no ha sido fácil contenerlo en Morelia, por lo cual se afecta por lo que ocurre en otros ámbitos.

Asimismo, refirió que en lo que compete a los delitos del ámbito municipal, éstos, han ido a la baja, por lo que se ha ido avanzando en lo que compete.

De igual forma, señaló que Uruapan, está considerada como la ciudad más insegura del estado y es parte de lo que se tiene que contener de manera diaria en Morelia para que no se vea afectada por lo que ocurre al interior del estado y el país.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí