Argumenta que quisiera hacer más “pero no hay el respaldo”, y aceptar que el panorama desolador le causa frustración
En un año, más de 266 millones de pesos es lo que ha perdido Morelia por el rechazo de los tres proyectos que el Ayuntamiento envió al Congreso del Estado, a ello hay que cuantificarle las afectaciones que no tienen precio.
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar lamentó que los proyectos del Ayuntamiento estén atorados “durmiendo el sueño de los justos”, pero, más se quejó de que estén parados por temas políticos y electorales.
Señaló el alcalde que Morelia perdió 230 millones de pesos por la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapeno; 14 millones del pago de iluminación deficiente, “teniendo el 30 por ciento de las lámparas apagadas”; más 22 de rentas y servicios que eroga anualmente el municipio por las oficinas alternas.
En el caso de Ciudad Administrativa de Morelia (CAM), el edil señaló que existe pérdida de tiempo; también de gasolina por el traslado de los trabajadores, quienes tienen moverse de oficina a oficina; pérdidas económicas del combustible que pagan los ciudadanos; de igual forma hay que contarle la incomodidad que padecen los usuarios, quienes tienen que moverse por la ciudad para hacer un trámite.
En cuanto a la iluminación, señaló el presidente de Morelia que la inseguridad que padecen los ciudadanos no alcanza valor alguno, es incuantificable; como tampoco tiene costo el daño ecológico que diariamente hace Morelia por la utilización de las lámparas contaminantes.
“Las mermas son incuantificables. Quisiera hacer más, pero no hay el respaldo”, agregó el edil, luego de aceptar que el panorama desolador le causa frustración.