Hasta el momento hay alrededor de 10 establecimientos mercantiles con dicha anuencia, a quienes el municipio les cobra adicionalmente por metro lineal
Desde hace dos semanas el restaurante Sanborns del Centro de Morelia extendió su servicio en las afueras del lugar, justo en los portales, para lo cual el Ayuntamiento le concedió permiso porque se trata de una empresa reconocida, dijo así Jesús Ávalos Plata, secretario del municipio.
En entrevista, el funcionario comentó que los espacios de los portales están tolerados, por eso los restaurantes y bares pueden ampliar su giro comercial, siempre y cuando tengan en regla su licencia de funcionamiento aclaró.
En ese sentido, explicó que hay cuatro filtros que tiene que pasar, de los cuales destaca enviar la solicitud a la Gerencia de Patrimonio para que verifiquen el espacio donde tendrá uso, con la finalidad de que haya lugar para que pasen los transeúntes y puedan disfrutar los turistas de una buena comida o un café.
“Es un espacio donde ha llamado mucho la atención por los turistas” señaló el secretario.
Asimismo, informó hasta el momento hay alrededor de 10 establecimientos mercantiles con dicha anuencia, a quienes el municipio les cobra adicionalmente un cobro por metro lineal, el cual está estipulado por el reglamento mercantil.
Los restaurantes se hacen cargo de la limpieza del lugar y lo único que se encarga el municipio es de verificar que se cumplan ciertos estándares de calidad, con la finalidad de que los turistas y visitantes queden satisfechos.