- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Pese a bajos niveles que presenta la presa de Cointzio, garantiza OOAPAS agua para Morelia

Actualmente está en un 42 % de su capacidad

 

Pese a los bajos niveles que presenta la presa de Cointzio, se tienen garantizados los 20 millones de litros de agua concesionados a Morelia, señaló Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director del OOAPAS.

En entrevista, señaló que la presa de Cointzio tiene una capacidad actualmente del 42 por ciento, luego de que llegó a poco más del 50 por ciento con la temporada de lluvias, donde resaltó que parte del agua de la presa se esta usando para riego.

Detalló que aún con ello y la sequía que se prevé en los próximos meses, están garantizados los 20 millones de litros de agua que se tienen concesionados, por lo cual no se tendrán problemas y continuarán llegando los 620 litros por segundo todos los días, por lo cual aseveró que los servicios de agua que se brindan en la ciudad a través de esta fuente hídrica están garantizados.

Explicó Rodríguez Gutiérrez, que el agua de la presa llega a la planta tratadora de Vista Bella y ahí se hace todo el proceso de tratamiento, donde hasta ahora no ha habido problemas por temas de lirios o sólidos que llegasen a presentarse, ya que con los procesos de la planta se clarifica y cumple con la calidad el agua.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí